Estas aquí =>

Paraguay presidirá el Comité de hidrovía Paraguay-Paraná

Paraguay asumirá la próxima semana la Presidencia temporal del Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH), un ente formado por los cinco países por los que transcurren los ríos Paraguay y Paraná, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La toma de posesión se realizará el próximo jueves 22 de febrero en un acto en la sede de la Cancillería en Asunción, acto en el que también se desarrollará la agenda de trabajo para la implementación del acuerdo de Santa Cruz de la Sierra, que estipula la navegabilidad de ambos cauces hídricos y las normas que rigen en ellos.

Dicha agenda comprenderá temas que tienen que ver con la institucionalidad del CIH, la actualización de las normativas, la prórroga indefinida de la vigencia del acuerdo de Santa Cruz de la Sierra y la designación de la sede de la Secretaría Ejecutiva.

La Cancillería paraguaya informó de que estarán presentes en el acto de asunción, los representantes de los otros países integrantes de la Hidrovía (Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay).

La hidrovía Paraguay-Paraná es el eje fluvial de transporte de carga principal en Suramérica y se extiende desde el puerto de Cáceres en Brasil hasta el de Nueva Palmira en Uruguay, con salida al océano Atlántico.

Además, actualmente forma parte del proyecto de corredor bioceánico de la región que una ambas costas de Latinoamérica a través de transporte vial, ferroviario y fluvial.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?