Paraguay reitera su compromiso en la lucha contra el terrorismo - El País
Estas aquí =>

Paraguay reitera su compromiso en la lucha contra el terrorismo

El ministro del Interior, Ariel Martínez reiteró el compromiso de Paraguay de combatir al terrorismo y colaborar “con los países amigos y aliados en esta lucha”. Fue durante su participación en el Foro Internacional sobre Seguridad Nacional, que se realiza en Jerusalén.

El encuentro reúne a 20 ministros de todo el mundo con el propósito de debatir sobre ciberseguridad y el papel que juegan las redes sociales en las actividades de las organizaciones terroristas.

En la ocasión, Martínez indicó a sus pares que las instrucciones del Gobierno paraguayo son claras sobre el combate al terrorismo y el crimen organizado. “Utilizar nuestras mejores capacidades y recursos humanos colaborando con los países amigos de la comunidad internacional para lograr una efectiva victoria contra este flagelo.

Enfatizó en la necesidad de tejer una red de los organismos y agencias de seguridad del mundo, para derrotar a la red del crimen organizado y el terrorismo internacional.

En ese sentido, celebró la iniciativa del Estado de Israel, organizador del foro por crear dicha instancia que ayudará al intercambio de ideas que lleven a un mejor entendimiento del terrorismo y a diseñar las mejores estrategias para combatirlo y para derrotarlo.

Recordó, que la radicalización es un fenómeno que no conoce fronteras ni tiene espacios exclusivos de actuación, es un fenómeno global que no hace salvedades a la hora de esparcir su mensaje de odio y de destrucción, por ello la respuesta debe ser global y clara.

El secretario de Estado se mostró a favor de una ágil cooperación internacional, como el camino para coordinar, potenciar y mejorar los esfuerzos transnacionales en la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de que los países estén a la vanguardia tecnológica para tener la ventaja necesaria para enfrentar y derrotar al terrorismo.

Martínez interactuó con presidente de Israel 

Durante su estadía, Ariel Martínez, se interiorizó sobre las estrategias de seguridad contra el terrorismo y el crimen organizado en Israel, una de las más sólidas y férreas del mundo.

En ese sentido, pudo interactuar con presidente de Israel, Reuvén Rivlin y con su par de la misma nación, Gilad Erdan, ministro de Seguridad Pública israelí.

IP

Tal vez te interese...

¿Que opinas?