Estas aquí =>

Paraguay rompe el maleficio de cinco años sin ganar un amistoso

Finalmente luego de cinco años sin conocer el sabor de una victoria en amistosos, la selección paraguaya venció a su par de Guatemala por 2-0 en el que sería el último ensayo albirrojo previo a la Copa América de Brasil.

Desde el 14 de noviembre de 2014 el onceno guaraní no ganaba un amistoso. En esa ocasión venció por 2-1 a Perú en el estadio Feliciano Cáceres, de Luque (Paraguay), con tantos de Ángel Romero y de Derlis González, de penalti. Aquella vez, el tanto de Perú fue por obra de Paolo Guerrero.

Ahora ante Guatemala, el primer tiempo acabó sin goles. Pese a que el combinado paraguayo mantuvo el dominio del balón y logró generar algunas ocasiones penetrando la barrera defensiva que diseñó en su debut el técnico de la selección guatemalteca, Amarini Villatoro, con cinco futbolistas protegiendo el arco.

Esa configuración dejó muy pocos espacios para los de Berizzo, a los que además les faltó puntería, como a González, que en el minuto 24 generó la opción más clara de los locales tras un disparo desde el costado derecho que voló varios centímetros sobre el travesaño.

Guatemala puso en aprietos al rival en un contraataque unos minutos después, cuando un remate de Rodrigo Saravia, asistido por José Contreras, pasó muy cerca del palo derecho.

Nada más comenzar la segunda parte, Gustavo Gómez inauguró el marcador con un golazo de cabeza cruzado que se coló por el segundo palo sin que el arquero Nicholas Hagen pudiera hacer nada.

Con un derechazo potente, González firmó de penalti el segundo tanto en el minuto 76.

La recaudación obtenida con las entradas vendidas para este juego se destinará para ofrecer ayuda humanitaria a las más de 60.000 familias afectadas por las inundaciones que en los últimos meses sufre Paraguay.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?