Estas aquí =>

Paraguay sólo depende de otro para pasar de etapa

Colombia venció el domingo por 1-0 a Paraguay y así, nuestra selección cierra un desempeño sin victorias en el Grupo B de la Copa América y queda en suspenso la posible clasificación a cuartos de final de la “albirroja», quién dependerá de los resultados de hoy lunes.

Colombia cerró su participación en fase de grupos con un gol del mediocampista Gustavo Cuéllar, quien marcó a los 31 minutos el único tanto del partido disputado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, Estado de Bahía, para darle la victoria a los dirigidos por Carlos Queiroz.

Con este marcador, el equipo «cafetero» cerró la primera fase como líder del Grupo B con todos sus partidos ganados y enfrentará el viernes en el Arena Corinthians de Sao Paulo al segundo clasificado del Grupo C en los cuartos de final del torneo.

Paraguay quedó con dos puntos, a la espera del resultado del partido entre Japón y Ecuador por el Grupo C el día de hoy. Si los equipos empatan, la selección nacional pasará a la siguiente etapa en la que enfrentará al dueño de casa, Brasil, el jueves.

Argentina clasificó segunda como escolta de Colombia con cuatro puntos tras su triunfo ante la selección invitada de Qatar, quién quedó eliminada.

Paraguay tuvo la primera llegada de peligro antes de los dos minutos luego de un pase del delantero «Tacuara» Cardozo que su compañero Derlis González no pudo aprovechar y quedó en las manos del portero colombiano.

Pero sus opciones se redujeron en el transcurso del primer tiempo, cuando el conjunto de Eduardo Berizzo comenzó a mostrar más dificultades en la salida ante la presión de un equipo de Colombia que se adueñó del juego en la mitad del campo.

Sin exigirse demasiado, Colombia se puso en ventaja a la media hora con un remate cruzado de Cuéllar en una jugada que encontró mal parada a la defensa paraguaya. Cinco minutos después Radamel Falcao, que había participado en la jugada del gol, probó de larga distancia un remate que salió cerca del palo.

Colombia, que llegó clasificado al duelo, estuvo más cerca del segundo en la etapa complementaria a pesar de los intentos de Paraguay, que se desesperó en la búsqueda del empate.

Queiroz dispuso el ingreso de James Rodríguez en el segundo tiempo, quien se convirtió en una pesadilla para el portero Roberto Fernández. El guardameta salvó una ocasión clara a los 61 minutos, en la que alcanzó a desviar apenas la pelota fuera del arco.

James sorprendió con un pase a Luis Díaz, quien remató con precisión para el segundo, en una jugada que fue anulada posteriormente por el peruano Víctor Carrillo luego de comprobar a través del VAR que el balón pegó en la mano del jugador antes del remate.

Estamos muy tristes. Creo que hicimos un partido correcto, nos hicieron un gol por un error nuestro. Somos un equipo en construcción, dijo finalmente el defensor compatriota Gustavo Gómez.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?