Estas aquí =>

Paraguay tendrá una de las mejores universidades tecnológicas de la región

La Universidad Politécnica Taiwán – Paraguay ya fue plasmada en el papel, es decir en un proyecto de ley que ya fue sancionado por el Parlamento y que ahora fue remitido al ejecutivo con el fin de que la ley sea promulgada y publicada.

La especialidad de la universidad será formar profesionales técnicos en ingeniarías del área civil, industrial, electromecánico e informática.

En la ley se prevén programas de intercambio de prácticas o pasantías para los estudiantes en las universidades taiwanesas de ingeniería, a fin de replicar un sistema dual de aprendizaje.

Lo formulado en la ley es un emprendimiento de alto nivel, de calidad internacional, que se dará mediante la cooperación bilateral con Taiwán, que proveerá los recursos financieros y técnicos para implementar el desarrollo de la nueva universidad.

Los programas versan sobre ingeniería civil, mecatrónica, informática y electrónica, a nivel de grado y postgrado, además de establecer la posibilidad de llevar adelante intercambios para la práctica o pasantía a los estudiantes de las universidades taiwanesas.

 Así las cosas, a partir de marzo de 2019, Paraguay tendrá una de las mejores universidades tecnológicas de América Latina de la mano de la cooperación de Taiwán.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?