Estas aquí =>

Paraguay volvió a colocar bonos por valor de US$ 500 millones

El presidente Mario Abdo Benítez destacó que los mercados reconocen la buena marcha de la economía de Paraguay y su proyección futura, razón por la cual “logramos colocar UDS 500.000.000 a 31 años y a una tasa de 5.40% anual que serán invertidos en beneficio de la gente”. Hizo alusión a que Hacienda realizó su séptima colocación de bonos en el mercado internacional este lunes.

El Ministerio de Hacienda informó que la colocación se realizó en el formato conocido como “intra day”, cuando la negociación se lleva a cabo en el mismo día de manera a aprovechar una mejor oportunidad en el mercado de bonos y reducir la exposición a los cambios del mercado.

La demanda llegó a superar seis veces más el monto ofrecido durante la realización de la transacción, inclusive con relación a otras emisiones, por lo que esta colocación fue la de mayor demanda.

Otra de las características de la deuda emitida es que el vencimiento será repagado por el Estado en tres partes iguales distribuidas en los años 2048, 2049 y 2050, con lo que se evita la concentración del vencimiento en un solo año.

De esta manera, al ser el 2050 el último año de repago, la madurez del bono es efectivamente de 31 años, con lo cual se constituye el mayor plazo emitido hasta la fecha.

El presidente de la República, Mario Abdo, destacó la venta de bonos de este lunes y resaltó que la tasa anual de 5,40% permitirá ingresos al Estado que serán invertidos en beneficio de la gente.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?