Estas aquí =>

Paraguay y Costa Rica acuerdan generar mayor acercamiento

Mario Abdo Benitez presidente de Paraguay y Carlos Alvarado mandatario de Costa Rica se reunieron en el hotel Santo Domingo, tras la Cumbre Iberoamericana, donde acordaron generar mayor acercamiento que se traducirán en nuevas oportunidades de cooperación.

Tras el encuentro, Abdo Benitez escribió a través de Twitter:  “Ameno encuentro con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, acordamos generar un mayor acercamiento para aprovechar las oportunidades que presentan nuestras economías”, expresó.

Por su parte el mandatario costarricense dijo que su país refuerza vínculos con Paraguay para nuevas cooperaciones.

“Nos reunimos con el Presidente de Paraguay. La Cumbre Iberoamericana es un espacio fundamental de diálogo y acuerdos para como región poder avanzar. Costa Rica estrecha lazos con Paraguay, sabemos se traducirán en nuevas oportunidades de cooperación”, manifestó.

El presidente Mario Abdo se encuentra participando de la Cumbre Iberoamericana que se realiza este año en La Antigua Guatemala, con la asistencia de 14 presidentes, además del Rey de España Felipe VI.

En la cumbre se abordan aspectos referentes a la articulación y los esfuerzos realizados por los países iberoamericanos para la consecución de la Agenda 2030, el desarrollo sostenible y el bienestar de los pueblos.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?