Estas aquí =>

Paraguay ya mudó su embajada, pero EEUU finalmente no se muda

Luego del anuncio de la postergación del traslado de la Embajada de Estados Unidos en Israel en su actual sede de Tel Aviv a Jerusalén, Paraguay quedó un tanto mal parado.

Aunque hoy el canciller nacional explicó que esto no afecta a la decisión tomada en cuanto a la mudanza de la sede diplomática. Dijo que la decisión del presidente Trump no es dar marcha atrás sino que los Estados Unidos tienen una disposición legal por la que cada 6 u 8 meses deben hacer esa renovación, eso es lo que ha sucedido. Loizaga dijo que la suspensión temporal del traslado de la embajada de los Estados Unidos, no condiciona la determinación que tomó el Gobierno de Paraguay y tampoco habrá incidencia en el futuro.

Más «papistas» que el papa

Paraguay y Guatemala son los únicos países que han trasladado su sede diplomática a Jerusalén, lo cual es visto por el bloque árabe como una provocación, y en el caso de Paraguay, como un error diplomático, a decir de los expertos en diplomacia.

Para reforzar esta teoría, el mismo Trump da una suerte de largas a la mudanza de su embajada, lo cual induce a pensar que hay cierta veracidad en esa percepción.

Aunque los organismos de seguridad señalaron que el retraso obedece a motivos de seguridad y a causa de una norma que estipula que si el mandatario no cumplió con el traslado debe dar una explicación al Congreso cada seis meses.

De todas formas, basta saber que ningún país tiene su sede en Jerusalén, lo cual ya dice que la diplomacia ha sabido caminar sobre el delicado pasillo de la problemática árabe-israelí.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?