Estas aquí =>

Paraguaya asume titularidad de la Red de Presupuesto de América Latina y el Caribe

La directora general de Presupuesto (DGP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, Teodora Recalde, fue electa como presidenta de la Red de Presupuesto por Resultados (SBO LAC) en Madrid, España, para el periodo 2019-2021. La elección se realizó en forma unánime al término de la XV Reunión de la Red de Presupuesto por Resultados, informó la cartera financiera.

La funcionaria del Ministerio de Hacienda paraguayo, remarcó su firme apoyo a la Gestión de Presupuesto por Resultados (GpRD). En la oportunidad fueron electos como vicepresidentes los directores Guillermo Valentino, de Argentina, y Sonya Roopnauth, de Guyana.

La red fue creada en mayo del 2005 como un foro formal integrado por directores de presupuesto y altos funcionarios de América Latina y el Caribe con responsabilidad primaria en el proceso presupuestario nacional. El principal objetivo de esta red es tener un espacio para discutir problemas y desafíos comunes y compartir sus experiencias.

Más de 60 viceministros de Hacienda y directores de las oficinas de presupuesto de la región han participado en las reuniones anuales realizadas desde que inició la red.

La XV Reunión de la Red de Presupuesto por Resultados (SBO-LAC) fue apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Tal vez te interese...

¿Que opinas?