Estas aquí =>

“Pare de sufrir” cumple 40 años

La Iglesia Universal cumple su 40º aniversario

La fecha fue ampliamente celebrada por sus miembros, y se extendió a los templos del grupo religioso, así como a las redes sociales. En el facebook, la Iglesia agradecía al canal brasilero SBT, por un homenaje hecho en vídeo.

La Iglesia Universal fue fundada el 9 de julio de 1977, por Edir Macedo, actualmente, uno de los hombres más ricos de Brasil y fundador de la polémica e influyente Iglesia Universal del Reino de Dios.

Hoy es una poderosa congregación evangélica que hace alarde de fuerza y poderío económico y ha incursionado en la política tras la fundación del Partido Republicano Brasileño (PRB), considerado como el “brazo político” de la Iglesia Universal. El PRB, fundado en 2005, ha vuelto a poner en escena el peso de los evangélicos en Brasil y domina las encuestas de intención de voto en las mayores metrópolis del país.

La iglesia importó el modelo estadounidense del “telepredicador”, montó su propia red de televisión (TV Record, la segunda mayor del país) y presentó políticos por todo el país, lo que les ha permitido extender sus tentáculos en un territorio de más de 200 millones de habitantes.

Actualmente, la Iglesia Universal “Pare de sufrir”está exportando su modelo religioso a varios países de la región, con importantes inversiones económicas en materia publicitaria, operadores y locales emblemáticos en las ciudades más importantes, habiéndose iniciado esta práctica en forma silenciosa al principio, y en forma sistemática hace algunos años.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?