Estas aquí =>

Parlasur sigue de cerca lo que ocurre en Venezuela

El titular del Parlamento del Mercosur (Parlasur), el uruguayo Daniel Caggiani, dijo que sigue con mucha preocupación y atención lo que está sucediendo en Venezuela. El colegiado que hace parte del legislativo de las naciones miembros del Mercosur, que tiene a Venezuela como suspendida, ve de cerca lo ocurrido en el país caribeño.

La situación de Venezuela para el Parlasur siempre ha sido una situación de constante valoración y seguimiento porque los parlamentarios tanto del Gobierno como de la oposición integran el Parlamento del Mercosur, mencionó el parlasuriano.

Explicó que en el organismo son muy respetuosos de no inmiscuirse en asuntos internos de los Estados y que siempre, más allá de las diferentes posiciones ideológicas, se ha buscado un posicionamiento institucional.

Apuntó que en términos generales el posicionamiento del Parlasur siempre ha sido que el Gobierno y la oposición en Venezuela puedan tener un proceso de diálogo y entendimiento recíproco.

No descartó realizar una reunión extraordinaria para analizar la situación venezolana.

El Parlasur cuenta con la presencia de la delegación venezolana, compuesta por parlamentarios de la oposición y del oficialismo, en todas las comisiones y en el Plenario del organismo, pese al país está suspendido en todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de Estado Parte del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?