Estas aquí =>

Parlasurianos confirman el uso de “Chapa Mercosur” en Paraguay para el 2019

La nueva patente del Mercosur para rodados, fue presentado a los parlasurianos paraguayos será utilizada en nuestro país desde abril de 2019. Adelantaron que en un principio, la implementación se iniciará con vehículos nuevos modelos desde 2016. De la presentación participaron miembros del Registro del Automotor (RUA) encabezada por su directora Julia Cardozo de Benítez y la Comisión de Infraestructura, presidida por Enzo Cardozo.

La titular del RUA mencionó que la ley fue promulgada en octubre de este año y se trata de la Ley 6187/18 y que ahora está pendiente de una reglamentación, que deberá salir a través de una acordada de la Corte Suprema de Justicia.

Esta nueva patente ya llegaría a partir de abril del año que viene y nuestro país se convierte así en el cuarto miembro del bloque regional en implementar este tipo de patente luego que Uruguay, Argentina y parte de Brasil ya lo hayan implementado hasta el momento.

Los parlasuarianos paraguayos que participaron de la presentación fueron: Blanca Lila Mignarro, Edith Benítez, Nelson Argaña, Neri Olmedo, Manuel Morínigo y Ricardo Canese quienes adelantaron que pondrán a conocimiento de sus pares parlamentarios de la región en la sesión plenaria a realizarse este lunes, en Montevideo, Uruguay, sobre el cumplimiento de esta exigencia del bloque.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?