Parque Urbano va tomando forma - El País
Estas aquí =>

Parque Urbano va tomando forma

El Parque Urbano, emblemática obra que simbolizará un culto a la naturaleza, va tomando forma. Ayer culminó el cargamento del hito, que será un circuito de agua que recorrerá todo el lugar. El espacio verde, que se habilitará próximamente al público, está ubicado frente a la sede del Banco Central del Paraguay.

El predio pertenece al Instituto de Previsión Social y está ubicado entre las calles Federación Rusa y Sargento Marecos, Barrio Santo Domingo, de Asunción. La construcción está financiada por la Itaipú Binacional y alcanza los 11 mil millones de guaraníes.

 Según informaron hoy responsables de la obra, ayer se terminó exitosamente el cargamento del hito del parque, una obra que simbolizará un culto a la naturaleza, a través del agua, que demandó un total de 85 m3 de hormigón.

Señalan que el hito tendrá 10m de alto y dará inicio el circuito de agua que recorrerá todo el parque. Estará compuesto por reservorios interconectados por medio de tuberías enterradas y canales a nivel de terreno natural, además de un canal elevado.

El recorrido del agua será por gravedad y en el punto de menor elevación, se pondrá una estación de bombeo, que impulsará el agua nuevamente hasta el inicio del circuito, para repetir el ciclo y reutilizar el agua.

Conservación de la vegetación

El nuevo espacio verde para la ciudadanía tendrá, además del hito, un circuito de agua y senderos, a lo largo de un poco más de 10 hectáreas, con todos los servicios básicos a disposición de los visitantes.

Se tuvo en cuenta el respeto a la vegetación del lugar, teniendo en cuenta que ni un solo árbol fue echado.

Contará, además, con estacionamiento, cerca perimetral y área de control, para garantizar la seguridad. A eso se suma la construcción de un mirador y una pasarela, que unirá este espacio al Parque de la Salud, convirtiéndose en un diseño arquitectónico y urbanístico atractivo en la zona.

 

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?