Estas aquí =>

Patinador artístico muere tras intentar impedir un robo

El patinaje artístico kazajo Denis Ten, de 25 años, murió este jueves al ser apuñalado por dos desconocidos en la ciudad de Almaty, según ha confirmado el ministerio kazajo de Sanidad.

Según fuentes policiales, Ten se enfrentó a dos hombres que trataban de robar los retrovisores de su automóvil y resultó herido con un arma blanca. Como consecuencia de la herida en el tercio superior del muslo derecho, el deportista ingresó en estado crítico con severos daños en los vasos sanguíneos y una hemorragia interna al hospital clínico Central City.

Pese al esfuerzo de los médicos, Denis Ten falleció en el quirófano, según confirmó un portavoz del ministerio.

Denis Ten se convirtió en 2014 en el primer kazajo ganador de una medalla olímpica en la patinaje artístico, consiguiendo arrancar el bronce al español Javier Fernández en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

Justamente, Javier Fernández le dedicó un mensaje en Twitter con una imagen de aquella competencia. “Descansa en paz”, escribió el patinador español.

Las autoridades de Kazajistán investigan a fondo el crimen que ha costado la vida a este gran patinador de talla mundial. “Fue un gran embajador de su deporte. Una personalidad cálida y un hombre encantador. Una tragedia que lo pierda a una edad tan joven”, dijo Thomas Bach, presidente del COI, al enterarse de la trágica noticia.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?