Estas aquí =>

Atención conductores: Patrulla Caminera instalará cámaras inteligentes en rutas

Con el objetivo de controlar la velocidad en las zonas que se registran mayor cantidad de accidentes, la Patrulla Caminera tiene prevista la instalación de cámaras inteligentes en las rutas de mayor circulación.

La instalación será en puntos considerados como críticos, por la cantidad de siniestros que se registran en el lugar. El plan inicial es hacerlo en las rutas nacionales de mayor circulación.

Luis Crist, director de la Patrulla Caminera, comentó a los medios de prensa que, a diferencia de los radares, las cámaras cuentan con un sistema láser que medirá la velocidad de todos los vehículos que pasan por el sitio. Además, la tecnología puede realizar un reconocimiento facial del infractor.

“Estas cámaras educarán a los conductores. El que fue multado por exceso de velocidad ya no repetirá la infracción al saber que es controlado”, aseguró.

El director de la Caminera indicó que, con un sistema tecnológico de control, no solo se logra la prevención, transparencia y seguridad, sino que, también, el Paraguay podrá interconectarse con el Mercosur. “No podemos hacerlo con las boletas y el papel carbónico”, agregó.

El proyecto ya cuenta con dictamen favorable de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y deberá pasar por el Congreso Nacional. La propuesta es mediante una concesión y el sistema podría funcionar a finales de este año.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?