Estas aquí =>

Patrulla Caminera saca a 400 alcoholizados por semana

Según datos de la Patrulla Caminera, en las últimas semanas se multiplicó la cantidad de conductores en estado etílico. Semana tras semana más de 400 alcoholizados son sacados de circulación.

El jefe de Operaciones de la Patrulla Caminera, Amancio Morínigo, se refirió a la creciente inconsciencia al volante, que en muchas ocasiones ya derivó en accidentes de tránsito, inclusive fatales.

El inspector aseguró que los controles en las rutas se intensificaron en el marco de la temporada veraniega.

Aclaró que la movilización de agentes se refuerza en zonas de veraneo, como Cordillera, Misiones e Itapúa. “Eso no implica en ningún sentido que estemos desprotegiendo los otros lugares”, aclaró el uniformado.

Morínigo lamentó que la ciudadanía, en parte, no contribuya en las tareas preventivas. “Hay personas que son inconscientes, en el sentido de que continúa y sube la cantidad de alcoholizados en las rutas”, apuntó.

Al referirse a cifras concretas, mencionó que “más de 400 alcoholizados por semana estamos sacando de las rutas. Es un número bastante elevado; necesitaríamos que los conductores cumplan con la ley de tránsito para que podamos conseguir un tránsito terrestre mucho más seguro”, manifestó.

El agente mencionó que la cifra de ebrios al volante creció desde las fiestas de fin de año y se mantuvo alta hasta la última semana.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?