Estas aquí =>

Pavlyuchenkova no esperó que Cepede la dejara fuera del Roland Garros

La tenista paraguaya Verónica Cepede Royg dio hoy una de las grandes sorpresas de la jornada en Roland Garros al derrotar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, cabeza de serie número 16, en duro partido de 2 horas y 20 minutos por 7-6(4), 2-6, y 6-4.

La paraguaya, de 25 años y 97 del mundo, consiguió de esa manera meterse en tercera ronda por primera vez en un Grand Slam al derrotar a la rusa, cuartofinalista en 2011. Cepede consiguió sorprender a la rusa con su agresividad para llevarse el juego de desempate en el primer set, y pese a caer con facilidad en la segunda manga, en el tercer y último set no dio apenas oportunidad a su rival.

Sus pocos errores no forzados y, sobre todo, su capacidad para conservar el servicio en las 22 oportunidades de rotura que concedió a su rival cimentaron una victoria inesperada.

A Cepede Royg espera ahora por un puesto en los octavos a otra jugadora latinoamericana, la colombiana Mariana Duque-Mariño, que sacó adelante con sufrimiento su choque ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?