Estas aquí =>

PDP no apoya designación de Quiñónez, Unace si

El Partido Demócrata Progresista (PDP) no apoyará la elección de la fiscala antisecuestro Sandra Quiñónez para la titularidad del Ministerio Público, propuesta por el Poder Ejecutivo. Sólo la bancada de Unace acompaña al bloque oficialista, pero no llegan a los números para lograr el objetivo, ante la negativa del Frente Guasu, el PLRA y los colorados disidentes.

La senadora del PDP, Desirée Masi, señaló que no apoyan la designación de Quiñónez para el cargo aunque valoran el trabajo que viene haciendo en la Fiscalía Antisecuestro. Además, explicó que cuando cuando su familia recibió amenazas de muerte de parte de integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), la citada funcionaria fue la única que reaccionó cuando el Ministerio del Interior decidió dejarles sin custodia policial.

Masi no olvidó que el gobierno de Horacio Cartes integró el Consejo de la Magistratura a su medida mediante maniobras en ambas cámaras del Congreso para poder designar a los miembros de la terna para la FIscalía General del Estado.

Por su parte, el senador Jorge Oviedo Matto, presidente del Unace, aseguró que van a acompañar la designación de Quiñónez para el importante cargo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?