Estas aquí =>

Pecci destacó al tenis femenino paraguayo

El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, el extenista Víctor Pecci, aseguró que el tenis femenino paraguayo es uno de los mejores del continente y añadió que eso les vale la disputa ante España el 22 y 23 de abril en Murcia en la Copa Federación. Esto ayudará a las tenistas a lograr un mayor nivel.

Paraguay es uno de los mejores equipos de Sudamérica. Con Estados Unidos y Europa ya es otra historia, reconoció Pecci, extenista profesional y considerado uno de los mejores históricamente del país. El ministro reconoció que en el partido del próximo fin de semana España sale como favorita por el nivel de las jugadoras, con la ex número uno del mundo Garbiñe Muguruza como primera raqueta y Carla Suárez Navarro, número 25 del mundo, como segunda.

Es importante enfrentarse a España para lograr nivel, añadió el titular de la Secretaría Nacional de Deporte (SND) quien destacó el lugar que ganaron las tenistas a nivel local. Pecci consideró que las dos raquetas principales del equipo paraguayo, Verónica Cepede y Montserrat González, pueden rendir muy bien ante las españolas en los ‘playoffs’ de la semana que viene.

Cepede ha alcanzado niveles muy buenos y es capaz de jugar de igual a igual, dijo el ministro en alusión a la primera raqueta del equipo femenino paraguayo. Verónica Cepede jugó en la semana pasada el WTA de Bogotá, en el que cayó ante la colombiana Emiliana Arango, y acumuló su cuarta derrota consecutiva en torneos internacionales.

El ministro también se refirió a la segunda raqueta, Montserrat González, que esta semana cayó en el ITF de Túnez ante la rusa Valentyna Ivakhnenko. Montserrat González tiene una excelente derecha, tiene mucha potencia y golpes para lastimar. El tema es que pueda aguantar durante todo el partido, manifestó Pecci.

González entrena de forma habitual en Barcelona, al noreste de España, donde la están puliendo, en palabras del ministro. Pecci cree que el tenis femenino paraguayo está viviendo momentos muy buenos que el masculino que aún no logra alcanzar el nivel necesario, aunque ve promesas masculinas, como el adolescente Daniel Vallejo, de 14 años quien demuestra buenos dotes con la raqueta en la mano.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?