Estas aquí =>

Peña toma distancia de Cartes en enfrentamiento con periodistas

Santiago Peña parece querer distanciarse de las actitudes autoritarias que muestra el presidente Horacio Cartes, ya que al ser consultado sobre el enfrentamiento que mantiene el mandatario con los periodistas Óscar Acosta y Menchi Barriocanal, el precandidato cartista a la Presidencia de la República manifestó que lo mejor será poner “paños fríos” a la disputa.

“Lejos de querer confrontar, quiero poner un paño frío. Yo les tengo mucho aprecio a Óscar y Menchi, son dos comunicadores que se han ganado un espacio”, dijo Peña.

El exministro de Hacienda agregó que “yo creo que tenemos que ponerle una pausa a esto, que tenemos que reflexionar, mirar hacia delante. Mi filosofía es y ha sido siempre la de no confrontar ni buscar puntos de conflictos, más bien puntos que nos puedan unir”.

“Yo entiendo que el presidente ayer en su discurso buscó sacarle el dramatismo a esto, ponerle un poco de humor y con esto enviar una señal de que lo que necesitamos es apaciguar los ánimos y estas confrontaciones no nos ayudan como sociedad”, dijo Peña.

Cartes había acusado a la pareja de comunicadores de haber incitado a la violencia durante los sucesos de marzo de este año, diciendo que ambos deberían estar en la cárcel, junto con el joven liberal Stiben Patron.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?