Estas aquí =>

Peña dice que no será títere de Cartes

El ministro de Hacienda, con permiso, Santiago Peña, dijo que no será títere de Horacio Cartes,  en caso de llegar a la Presidencia de la República. Sostuvo que sí comparten una misma visión de modelo de Estado con el citado. Supuestamente, el mandatario sólo le pide actuar siempre con transparencia.

Peña fue consultado por Monumental AM sobre lo que la gente y sobre todo, sus detractores dicen de él (que será marioneta de Cartes) y en ese sentido, negó esa posibilidad. Pero agradeció el gesto del presidente por confiar en una persona joven, preparada, pero sin trayectoria política.

El delfín del mandatario ya se encuentra recorriendo el país conversando con los dirigentes de base del Partido Colorado, con la intención de sondear la aceptación. En ese sentido, indicó que nunca abrazó  a tanta gente y nunca sintió tanto afecto de ella. Estuvo en Alto Paraná, Caazapá y otras ciudades.

Sin embargo, encuentra resistencia en varios exponentes de Honor Colorado, entre ellos el vicepresidente Juan Afara y el titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez; ambos fueron tajantes en afirmar que Peña no tiene el merecimiento para esta distinción, incluso, ya se estarían alejando del movimiento que lidera el presidente. Ambos se reunieron, por separado, con Nicanor Duarte Frutos, buscando alguna coincidencia.

Por otro lado, Peña indicó que quiere hacer bien las cosas, por eso pidió permiso, sin goce de sueldo, al frente de la cartera de Hacienda.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?