Estas aquí =>

Peña recibió su primera cachetada en San Pedro

Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Honor Colorado, recibió su primer balde de agua fría en el cuarto día de gira política de consulta con las bases. El intendente de Choré, Carlos Giménez, cuestionó su eventual postulación diciéndole que el que representa al Partido Colorado tiene que ser un colorado, en alusión a su anterior afiliación al Partido Liberal Radical Auténtico.

Fue durante una reunión con los dirigentes de base del Departamento de San Pedro. El dirigente citado también le cuestionó su posición a favor del matrimonio igualitario, diciéndole que “tanto se luchó contra este mal para que Ud en su tercer día de gira venga decir que está de acuerdo con eso”.

Giménez fue más allá y le cuestionó el hecho de que no hablara guaraní. Dijo que respeta a los técnicos y que Peña es muy bueno en lo que hace, “pero para representar al Partido Colorado necesitamos gente con más militancia política. Lo digo con todo respeto señor ministro”.

Agregó que está expresando el sentir de muchísimos dirigentes que no se animan a decir en público lo que piensan y sientes, pero “yo no podrá dormir tranquilo si no manifiesto lo que siento”.

De nuevo la prensa la culpable

Peña en su defensa acusó a la prensa de manipular sus expresiones acerca del casamiento gay, aclarando que el pertenece a una familia católica y de bien. “Lo que dije es que no hay que discriminar”, apuntó .

También pidió disculpas por no hablar en nuestro idioma nativo y prometió que hará un curso rápido de modo a comunicarse más fácilmente con la gente.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?