Estas aquí =>

Peña trabajará nuevamente para Cartes, esta vez en su banco privado

Luego de perder la pre candidatura a la Presidencia de la República por la lista oficialista del Partido Colorado y dejar su cargo como Ministro de Hacienda, Santiago Peña, dejará de ser parte de las estadísticas de desempleados del Paraguay y por primera vez ejercerá su profesión en el sector privado. Su nombre fue mocionado por la asamblea de accionistas del Banco Amambay S.A. (Banco BASA), propiedad del jefe de Estado Horacio Cartes, para ocupar un puesto en el directorio.

El ex ministro de Hacienda, economista  Santiago Peña, es una pieza que muchos bancos querrían tener en sus respectivos planteles. Esta propuesta se concretaría el próximo martes en la reunión de accionistas.

Desde el banco BASA respondieron que la incorporación de Peña sería un honor para la entidad, aunque no será oficializado sino hasta después de la decisión tomada por las personas que dirigen este banco.

El propio Santiago Peña no supo ocultar los rumores y respondió que si ingresa será su primera experiencia en el sector privado, el cual calificó como “un lindo desafío”.

Desde su renuncia a la cartera de Hacienda y haber quedado segundo en los votos colorados a la candidatura presidencial, Peña se desempeñaba como consultor económico, participaba de eventos y acompañaba a la candidatura a Mario Abdo Benítez con quien perdió en diciembre pasado, pero no tenía un trabajo estable en el país.

De ser aceptado volverá a participar en las decisiones de manera conjunta con Cartes aunque esta vez en el sector privado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?