Estas aquí =>

Perla Rodríguez de Cabral es la intendenta interina de Ciudad del Este

Perla Rodríguez de Cabral fue designada por sus colegas concejales como intendenta interina de Ciudad del Este, hasta tanto se elija por voto popular el próximo 5 de mayo a la persona que gobernará hasta diciembre de 2020. Se espera que vuelva la tranquilidad en la localidad fronteriza, considerando que hubo movilizaciones y enfrentamientos permanentes en los últimos meses.

De esta manera, el “autoproclamado” Celso Kelembú Miranda vuelve a su banca de edil, tras estar por unos días al frente de tan importante municipio. “Gracias Payo, Yolanda, Jorge Brítez y a los 5 concejales por la vuelta del mariposón”, escribió en su cuenta de Facebook el citado.

A esta decisión se llegó tras intensas negociaciones y la única manera de destrabar era la salida de Miranda y a cambio otorgar el lugar a una que responde al grupo de Zacarías Irún. La idea es normalizar y preparar el ambiente para la realización de unas elecciones tranquilas, tanto internas como las generales, coincidieron varios concejales. La ex intendenta Sandra McLeod fue destituida del cargo, tras la intervención de la comuna que detectó un rosario de irregularidades.

La concejala Lilian González de Aguinagalde, colorada, pero que pertenece al grupo opositor al clan Zacarías Irún, fue la encargada de proponer a Perla Rodríguez como intendenta interina. Luego de alabar a cada uno de los que resistieron al lado de la ciudadanía esteña (concejales), la misma indicó que Ciudad del Este “necesita paz, volver a la normalidad y tranquilidad para producir; por eso les pido el voto de confianza para nuestra colega”.

Así mismo, le advirtió que estarán vigilantes las 24 horas, “porque ya no podemos defraudar a la gente. Mucho hemos peleado y conseguimos el objetivo, por lo tanto, ahora tenemos que trabajar para levantar nuestra comunidad”.

Transparenciauda

Por su parte, la designada administradora de la comuna del Este, Perla Rodríguez de Cabral, luego de jurar como tal indicó que “queremos que Ciudad del Este vuelva a tener la paz. Vamos a actuar con transparencia. Voy a llevar adelante la lucha por la transparencia”.

Pidió que los concejales y la ciudadanía acompañen su gestión, aclarando que no está para apañar a nadie.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?