Estas aquí =>

Personal compra mayor parte de empresa de TV satelital

El grupo Telecom, quien en Paraguay explota la marca Personal TV, compró el 70% de la Compañía de Televisión Satelital TuVes, con la cual hace unos años venían manteniendo una asociación estratégica para explotar el servicio DTH. La operación fue realizada por aproximadamente USD 6.264, pero de inmediato desembolsó otros USD 8,8 millones para capitalizar la empresa.

Nuestra sociedad controlada en Paraguay por Núcleo, ha adquirido acciones representativas del 70% del capital social y de los votos de TuVes Paraguay, contando con la previa autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de ese país, manifestó Andrea Cerdán, apoderada de Telecom, dueña de la marca que explota televisión satelital en Paraguay.

Cerdán indicó además que la compra de acciones efectuada por Núcleo, se hizo efectiva en la suma de 35 millones de guaraníes, equivalentes a USD 6.624. Cerdán puntualizó además que se aprobó la capitalización de TuVes Paraguay por 70.566 millones de guaraníes, equivalentes a USD 12.629.262, y remarcó que el aumento de capital fue suscripto por sus accionistas en proporción a sus respectivas tenencias accionarias.

Esta operación se concreta en sintonía con el anuncio que Telecom hizo el viernes pasado de la fusión con la operadora de televisión por cable Cablevisión de Argentina, la cual será absorbida por la empresa de telecomunicaciones propiedad del empresario mexicano David Martínez.

Como la participación de Telecom, a través de Núcleo, es del 70%, el aporte equivale a USD 8.840.483,4. TuVes Paraguay presta servicios de telecomunicaciones y de distribución de señales de audio y televisión directa al hogar, a aproximadamente 71.800 clientes, en su mayoría mediante a la asociación estratégica que realizaron con Núcleo quien explota la marca Personal TV.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?