Estas aquí =>

Pese al empate, Guaraní clasificó en la Libertadores

Guaraní, consiguió su clasificación en Asunción luego de un empate 0-0 contra el equipo chileno, Deportes Iquique. El empate fue suficiente para conseguir la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo 8, mientras que los visitantes quedaron terceros y jugarán la Copa Sudamericana.

El ‘Aborigen’ necesitaba al menos un punto para asegurar la clasificación ya que su rival tenía uno menos y cualquier resultado que no fuera derrota daba el pase a la siguiente ronda a los paraguayos.

Guaraní tomó pronto la iniciativa del partido e impuso su estilo de juego moviendo el balón de lado a lado pero sin crear demasiado peligro, mientras que Iquique con la defensa bien plantada controló en todo momento los escasos peligros que creaban los paraguayos.

La presión alta de los locales mantuvo el balón durante la mayoría del primer tiempo en el campo de los Dragones Celestes, aunque estos se mantuvieron precavidos y ordenados atrás, pero apenas probaron al meta aborigen Alfredo Aguilar pese a la necesidad de una victoria para obtener la clasificación.

El tanteo de los primeros 45 minutos se rompió en la segunda mitad con ambos equipos tratando de llegar a los arcos contrarios de forma más descarada, con los aborígenes conocedores de que marcar un gol cerraba la clasificación mientras que el paso de los minutos apuraba cada vez más a Iquique.

Ninguno de los equipos fue capaz de empujar el marcador a su favor y a 15 minutos del pitido final las prisas de los chilenos por un tanto que les diera el paso a octavos se tornaron en imprecisiones que Guaraní desaprovechaba por el buen trabajo del portero celeste Brayan Cortés.

Deportes Iquique se fue a la desesperada al ataque en busca de un gol que nunca llegó y tendrá que conformarse con participar en la Sudamericana.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?