Pese al avance del agua, Consorcio D-R continúa trabajos en la Costanera II - El País
Estas aquí =>

Pese al avance del agua, Consorcio D-R continúa trabajos en la Costanera II

La obra en la Costanera II continúan en varios frentes pese al avance de las aguas del río Paraguay que afecta algunos sectores que abarca el proyecto, como la parte en donde se construye el puente de hormigón armado de 100 metros. El Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A.), empresa contratista para las tareas tiene previsto completar en algunas semanas más la carga de hormigón armado de la nueva estructura, pero todo dependerá finalmente del factor climático y el descenso de las aguas.

Esta pasarela es fundamental para poder habilitar el tramo hasta el Botánico en el mes de marzo, como se había anunciado. No obstante, se espera que para mediados de febrero, las aguas vuelvan a descender.

A esto se suma que familias afectadas por la crecida del río Paraguay se instalaron en el lugar. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de la Dirección de Gestión Socio Ambiental del MOPC, en coordinación con la Secretaria de Emergencia Nacional –SEM- y la Municipalidad de Asunción, se pudo reubicar a estas familias en otros lugares más seguros.

La Costanera II es una obra fundamental que encara el MOPC en Asunción. Su trazado principal es de 11 km, desde Gral. Santos hasta Primer Presidente, donde circulan diariamente unos 40 mil vehículos para ingresar o salir del centro de Asunción.

Además de significar una solución vial también incluye obras sanitarias, como 2.000 metros lineales de desagüe sanitario y 5.124 metros lineales de desagüe pluvial.

La inversión es de más de G. 361.000 millones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?