Estas aquí =>

Petropar adjudicó a oferta más cara para stand en la Expo

Petróleos Paraguayos (Petropar) adjudicó el montaje de su stand en la Expo de Mariano Roque Alonso a la oferta más cara que recibió. La suma alcanza los 699 millones de guaraníes. Este  monto supera incluso el precio referencial establecido para este llamado.

La firma Nempre, de Édgar Bernardino Rodríguez Barrios, fue adjudicada para el montaje del stand de Petropar en la Expo de Mariano Roque Alonso por la suma de G. 699.584.000, que constituye el precio más alto presentado en la licitación abierta para ello y en la que algunas ofertas rondaban los G. 500.000.000.

El monto adjudicado supera incluso el precio referencial estimado por Petropar, que era de G. 618.100.000, según se puede leer en el portal de Contrataciones Públicas y que estuvo publicado solo durante cinco días.

Para contratar este servicio se llamó a licitación por la vía de la excepción y hasta ahora, pese al alto precio, el stand aún no está terminado. Este fin de semana pueden verse exhibidos en el lugar algunos equipos del gas móvil, pero casi nada más. Su inauguración está prevista para el jueves de esta semana.

En el pliego de bases y condiciones del llamado en cuestión se incluyó como requisito de cumplimiento indispensable que las empresas interesadas hayan montado por lo menos  2 stands en años anteriores en la Expo, sin importar si lo había hecho en cualquier otra exposición. Esta condición fue la que dejó fuera a casi todos los competidores de Nempre, pues todos los demás fueron descalificados.

Por otro lado, algunos oferentes descalificados que prefirieron no ser citados refirieron que el montaje que se realiza en Mariano no estaría respetando el diseño original sobre el que se cotizaron los montos.

La versión institucional de Petropar es que los demás competidores quedaron fuera por no haber presentado el certificado de origen, pues al ocurrir eso, por reglamentación, se adiciona a esos oferentes un 20% al monto de sus ofertas.

La inauguración oficial del stand está prevista para el jueves próximo, a las 20:00, en un acto con presencia de autoridades de la empresa estatal e invitados.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?