Estas aquí =>

Petropar sube el precio de compra para la caña de azúcar

El presidente de la República, Horacio Cartes, autorizó el aumento de precio de compra para la caña de azúcar por tonelada, pasando de costar 180.000 guaraníes a 190.000 de nuestra moneda más IVA. Esta decisión pretende reconocer el esfuerzo de los productores del departamento del Guairá, manifestó el titular de Petróleos del Paraguay (Petropar), Eddie Jara.

Luego de que Jara, recibiera a una comitiva de productores de caña de azúcar del Guairá, el titular de la petrolera transmitió los resultados al presidente de la República y éste autorizó el aumento de 10.000 guaraníes por cada tonelada comprada para la producción de etanol en el distrito de Mauricio José Troche, donde la estatal posee su planta de producción de alcohol.

El incremento del precio de compra no incide en demasía en el precio final, considerando que Petropar tiene márgenes para absorber, manifestó Jara, quien además mencionó que el nuevo precio de 190.000 más IVA, a pagar desde la fecha, sigue siendo un monto menor en el caso de que estatal compre la caña de azúcar en el mercado externo.

Nosotros aumentando a G. 10.000 estamos teniendo competitividad con el sector privado para que los cañeros entreguen los 350 a 400 mil toneladas que estamos esperando del periodo de recolección, dijo el titular de la petrolera paraguaya

Este año, se tiene la particularidad de una alta demanda, superior incluso a otros años, lo que hizo que el sector privado aumentara también su precio de compra por tonelada de entre 120 y 130 mil que se pagaba el año pasado, hasta los 170 mil guaraníes.

Según registros, son aproximadamente 1.900 cañeros censados trabajando con la planta de Mauricio José Troche y se espera que con el nuevo precio aumente la cantidad a unos 3.000 productores cañeros, sumando los de zonas como Repatriación y Blas Garay en el departamento de Caaguazú, señaló el diputado Fernando Ortellado, que acompañó la reunión con el Jefe de Estado.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?