Estas aquí =>

Petta solicita enjuiciar al fiscal y juez que condenaron a una persona inocente

El senador Eduardo Petta San Martín, miembro del Jurado de Enjuiciamiento, solicitó a esta instancia iniciar las diligencias para investigar y procesar al fiscal y juez, responsables de la condena ilegal de 13 años de prisión para Julio César Franco, por caso de homonimia, que saltó a la luz esta semana.

El legislador presentó una nota al titular del JEM, Christian Kriskovich, pidiendo que comience el proceso de enjuiciamiento al agente fiscal que tuvo a su cargo la investigación y al juez que tomó la decisión de condenar a la persona equivocada.

Franco fue condenado por un caso de homicidio ocurrido en el año 2009, pero la persona que mató realmente fue otro Julio César Franco, 10 años menor que él. Los investigadores actuaron con impericia y perjudicaron al que está recluido desde hace una década.

Petta solicitó se oficie a la Corte Suprema de Justicia, para pedir los antecedentes, considerando que la máxima instancia judicial ya resolvió hacer una auditoría en el juzgado donde se procedió en forma incorrecta.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?