Petta y Tuma califican de ignorante a Sergio Godoy - El País
Estas aquí =>

Petta y Tuma califican de ignorante a Sergio Godoy

El senador Eduardo Petta San Martín, calificó de populista y desacertada la propuesta del ex asesor jurídico del Poder Ejecutivo, Sergio Godoy, de terminar con la representación parlamentaria tanto en el Consejo de la Magistratura como en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El diputado Oscar Tuma también rechazó el planteamiento y dijo que Godoy está en absoluto desconocimiento de lo que dice la Constitución Nacional.

Godoy planteó que los órganos extra poderes como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura ya no tengan representantes del Congreso, basado supuestamente en que ahí nace la influencia política para manejar la justicia.

Al respecto, Petta, que integra el Jurado en representación del Senado, lamentó que el planteamiento viniera justamente de la mano de un candidato a senador del Partido Colorado.

Dijo estar en desacuerdo con la proposición de Godoy y manifestó que no se puede concretar puesto que en primer lugar se debe modificar la Constitución Nacional.

Calificó de desafortunada la propuesta de Godoy que, según él, no pasa de una idea con claro con tinte político y populista. Añadió que la solución pasa por una mejor elección de sus representantes de parte los estamentos y si alguno trafica influencia se lo saca, tal como ocurrió con González Daher y Oviedo Matto.

Tuma

También fue consultado al respecto el diputado Oscar Tuma, también miembro del Jurado de Enjuciamiento de Magistrados por la Cámara Baja. Este rechazó el planteamiento y sugirió a Godoy leer la Constitución Nacional. Es una propuesta descabellada, sin pie ni cabeza. Y se preguntó, ¿porqué no planteó antes cuando estaban los verdaderos traficantes de influencias?, en referencia a Oscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, ambos senadores expulsados del cuerpo colegiados, luego de conocerse los audios que revelaron el escándaloso “apriete” a jueces y fiscales.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?