Estas aquí =>

Piden reparar ruta XI Juana María de Lara

La capa asfáltica de la ruta XI Juana María de Lara crea un peligro mortal debido a lo deteriorada que se encuentra por la gran cantidad de baches y pozos muy profundos que posee, especialmente a la altura de San Pedro de Ycuamandyju. Pese a los reiterados reclamos, según los lugareños, ninguna autoridad toma medidas para repararla.

La situación más crítica y peligrosa se tiene en las compañías Yatebo Cañada, a la entrada a la ciudad de San Pedro de Ycuamandyju, de acuerdo a los transeúntes y automovilistas que circulan por éste tramo. Agregaron que desconocen si la reparación está a cargo de la gobernación de San Pedro, de la municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyu o del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, pero lo cierto es que nadie hace caso para reparar.

Indicaron también que la ruta se va destruyendo rápidamente en varios puntos por los camiones de gran porte, que en su mayoría circulan con sobrepeso hasta los silos ubicado a la orilla del Rio Paraguay, en el distrito de Antequera.

El tramo de 87 km que conecta Santa Rosa del Aguaray, Nueva Germania y San Pedro de Ycuamandyyu hasta Antequera, fue inaugurado en el año 2009, durante el gobierno de Fernando Lugo.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?