Estas aquí =>

Pilcomayo: Mañana se llevará a cabo audiencia pública para el trabajo de dragado

La audiencia pública por la licitación del dragado del río Pilcomayo, será mañana a las 09:00 horas, en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Un productor de la zona, pidió presencia de la prensa y de la ciudadanía. Mencionó que la comisión actual es la más negligente.

Según sus expresiones, la Comisión del Pilcomayo les prometió que iba a incluir en la licitación a la empresa que hizo la demostración del dragado en el río Pilcomayo y ya cuando se estaba por hacer el llamado, descubrieron que la mayoría de las empresas no podían participar. Solo una cabría teniendo en cuenta lo que estaba en el pliego de bases y condiciones.

Zenón Morínigo el productor, comentó que solicitaron una audiencia privada con Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. Al conseguirla, le “explicaron con detalles y se le dijo que solo una empresa podía estar, y que cualquier empresa podía ser subcontratada por esta, lo cual representaría un gasto mayor”. Tras esto lograron que se llame a una audiencia pública.

Dijo que mañana le pedirán una explicación ya que hubo prácticamente un año para hacer la licitación; ahora ya “estamos en julio” y luego se vendrán de vuelta las lluvias.

Finalmente dijo que el agua que entró al Pilcomayo fue por un trabajo anexo que hizo la gobernación de Boquerón. “Fue una gracia de Dios la que evitó que una zona no quede inundada, no es porque él hizo un trabajo en forma, no es que hizo un buen trabajo. Porque si había una crecida grande del Pilcomayo, muchas zonas quedaban inundadas. Cada vez estamos peor por culpa de esta gente que es negligente al máximo”, concluyó.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?