Estas aquí =>

Siete empresas compiten para realizar los trabajos en el Pilcomayo

Ayer en las instalaciones del Ministerio de Obras se realizó la apertura de ofertas de siete empresas del llamado Licitación Pública Nacional Subasta a la Baja Electrónica para la ampliación, profundización y optimización de canales de captación y conducción de las aguas del Río Pilcomayo en territorio paraguayo.

Presentaron sus ofertas: Covipa, Consorcio Agropil, Consorcio Pilcomayo, T & C S.A, CDD Construcciones S.A, Barrail Hnos. y Tecnología Del Sur. Los montos ofertados van desde G. 10.000 millones a G. 22.000 millones, dependiendo de cada lote. A diferencia de años anteriores, el MOPC dividió en tres lotes los trabajos en la cuenca del Pilcomayo.

El lote 1 corresponde a la excavación en la toma de agua, y remoción de sedimentos con profundización de canales desde embocadura hasta San Antonio. El lote 2 es para limpieza, desbroce y profundización de canales zona la Madrid sur y la Madrid norte San Antonio – Maidana – Agropil (Gral. Díaz), mientras que el Lote 3 son obras complementarias y de contingencia para eventos extremos registrados en la cuenca del Río Pilcomayo, Área de influencia territorio paraguayo.

Una comisión evaluadora estudiará las ofertas y en unos días más deberá elevar su dictamen.

Por otra parte, también se llamó a licitación para implementar nueva tecnología como la aerofotogrametría.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?