Estas aquí =>

Médico es denunciado por abuso sexual dentro del Hospital Regional de PJC

Un grave hecho de supuesto abuso sexual se dio dentro del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El protagonista sería un médico de 52 años identificado como Adolfo Echagüe Valdez, mientras que la víctima sería una señorita de 18 años, quien en principio fue para consultar por un problema lumbar.

El fiscal que atiende el caso, Armando Cantero, manifestó que el galeno habría sometido sexualmente a la señorita a quien prefirió no identificar. El agente del Ministerio Público refirió también que la mujer acudió al centro asistencia de referencia en la capital de Amambay para ser atendida por un dolor de espalda.

Pese a no presentar lesiones visibles, se encuentra muy afectada y está siendo aguardada en la fiscalía de Pedro Juan Caballero para escuchar su versión y posteriormente, dependiendo de su declaración, imputar a Echagüe por coacción sexual.

El fiscal interviniente mencionó que pudieron levantar pruebas importantes del supuesto hecho de abuso sexual ocurrido en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero. Pruebas ginecológicas confirmaron que sí hubo coito.

Por este motivo, el Ministerio Público solicitó la apertura de un proceso formal y la prisión preventiva del médico, quien supuestamente envió a la joven a comprar medicamentos y le pidió que regresará para una radiografía quien cuando volvió la encerró y procedió a abusar.

La investigación continuará para de esta manera esclarecer el hecho que afecta directamente al Hospital Regional de esa capital departamental.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?