Estas aquí =>

Planta de agua para Coronel Oviedo culminaría en setiembre

Se estima que la nueva planta de tratamiento y bombeo de agua que se construye en la ribera del Tebicuarymí, que beneficiará a los distritos de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, además de Villarrica, Yataity y Mbocayaty, departamento de Guairá, concluiría en setiembre próximo.

“Estamos  culminando la colocación de la aductora correspondiente a un tramo de 1,4 kilómetros para completar el recorrido hasta llegar a Coronel Oviedo “detalló la coordinadora técnica del Proyecto de mejoramiento del suministro de agua para la ciudad de Coronel Oviedo, Lyliam Escobar.

Informó que se colocó una estructura metálica para sostener la aductora y brindar  mayor seguridad.  Esta intervención se realizó al costado del puente,  ubicado sobre el río Tebicuarymí, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

“El resto del tramo está totalmente completo, incluso, con sus pruebas hidráulicas desde ese punto que falta conectar hasta el centro de distribución de Coronel Oviedo. Ahora mismo está cargada con agua la aductora, porque tiene todo un proceso de limpieza y de prueba como para poder enviar agua limpia hasta Oviedo”, indicó la coordinadora técnica.

La finalización de la obra está prevista para fines de este septiembre y posteriormente durante tres meses serán capacitados los nuevos integrantes del plantel de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA, que trabajarán en el lugar.

La construcción de la planta está financiada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), cuyo monto es de 18.000.000 de dólares y no es reembolsable para el Estado paraguayo.

La obra beneficiará a 53.000 personas de la ciudad de Coronel Oviedo.  Y, de esta manera la planta que está actualmente en funcionamiento suministrará el líquido a las poblaciones de Villarrica, Yataity y Mbocayaty, que alcanza a unos 56.000 habitantes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?