Estas aquí =>

Plantatón: Iniciativa que busca arborizar la costanera de Asunción

La primera edición del ‘Plantatón’ se realizará hoy en la Costanera de Asunción, con el objetivo de plantar 4.000 árboles nativos, ornamentales y frutales. La actividad pretende sensibilizar a la población acerca de la importancia de preservar el ambiente.

Esta actividad busca promover anualmente durante estas fechas para celebrar el Día del Árbol en el país, que se recuerda cada 19 de junio. Se espera que con este ejemplo se aumente los espacios verdes públicos y generar una cultura de preservación del ambiente en niños, jóvenes y adultos.

El evento dirigido a toda la familia incluirá un circuito en bicicleta de 12 km, entre la Costanera y el Jardín Botánico. Entre las especies que serán plantadas se encuentran: Lapacho, Yvyra pyta, Níspero, Ñangapiry, Jacaranda, Acerola, Cítricos, Tarumá hu, Yvapovo, Kurupa’y Ingá, Timbo, Sauce, Lapacho rosado y amarillo.

Según informó la agencia IP, el proyecto es encabezado por el concejal José Alvarenga Bonzi, de la Junta Municipal de Asunción y cuenta con el apoyo de las organizaciones Guyra Paraguay, WWF-Paraguay, Fundación Maris Llorens y A Todo Pulmón.

Además de las instituciones públicas y privadas: Parque Tecnológico de Itaipú Binacional, Cooperativa San Cristóbal, Secretaria del Ambiente y Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?