Estas aquí =>

Playas de Encarnación se preparan para el verano

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que se encuentran intensificando los trabajos de adecuación en las playas de Encarnación, de modo a dejarlos en condiciones para el próximo verano.

Desde la binacional que en San Isidro, las tareas ya están concluidas, mientras se realizan los detalles finales en la playa San José y en la playa Mboi ka’e está previsto que finalicen en los próximos días.

Carlos Quiñonez fiscalizador de obras de Yacyretá, explicó que se están ejecutando los trabajos comprometidos con la Municipalidad de Encarnación, en un plazo de 15 días, que se están cumpliendo sin problema, según indicó.

La EBY prometió ejecutar dos rubros; rebajar el terraplén de contención de la arena de playa y la conformación de la arena en el sector donde se encuentra el agua actualmente, añadió.

Estos trabajos de acondicionamiento son de carácter paisajístico, ya que funcionalmente y operacionalmente, las playas se encuentran según lo diseñado.

El director de Yacyretá, Ángel María Recalde se reunió días atrás con el intendente de Encarnación Luis Yd y técnicos de ambas instituciones, oportunidad en que ratificó el compromiso de dejar en óptimas condiciones los tres sectores veraniegos.

Las tres playas fueron diseñadas y ejecutadas según los parámetros técnicos establecidos en el marco del Proyecto del Tratamiento Costero de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, destaca finalmente el informe de prensa.

 

Tal vez te interese...

¿Que opinas?