Estas aquí =>

Pobladores de San Bernardino contribuyen a la contaminación del Lago Ypacaraí

Gran cantidad de basura fue extraída del cauce hídrico urbano de San Bernardino que desemboca en el Lago Ypacaraí, por parte de personal del Ministerio del Ambiente, tras el recorrido realizado para verificar las condiciones de la zona. La contaminación es alarmante y mucho tiene que ver la inconsciencia de la gente.

Los técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada, guardaparques del Mades y voluntarios, realizaron un recorrido a fin de identificar sitios o lugares que pudieran constituir focos de contaminación y vertidos al lago.

Durante la inspección se encontraron con gran cantidad de residuos, lanzados por particulares además, de la contaminación que producen algunas industrias de la zona.

El cauce recorrido posee una naciernte en la zona alta pasando por la zona urbana de San Bernardino y desemboca al Lago.

Durante los trabajos de verificación, fue retirado un gran volumen de residuos de los cauces, entre ellos botellas y latas.

También fueron identificados puntos de vertidos de desagües domiciliarios y de desagüe pluvial que se encuentran conectados al cauce hídrico en algunos puntos.

En varios sitios se observó la disposición inadecuada de residuos sólidos, lo cual será notificado a la Municipalidad local, para su intervención y retiro.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?