Estas aquí =>

Pobladores de Primero de Marzo exigen culminación de obra, que se adjudicó hace 8 años

Pobladores de la localidad de Primero de Marzo, junto con los de Arroyos y Esteros, iniciaron una marcha a partir de las 09:00, desde la plaza Fidel Maíz hasta la Ruta III, donde se realizaron cierres de rutas, en forma intermitente, exigiendo la culminación de obras viales. Hace 8 años se adjudicó un tramo de 23 kms; la empresa ya cobró el 88%, pero no avanzó ni el 50%.

Compañías de General Díaz, Mariscal Estigarribia, Teniente Rojas Silva y Potrerito, pertenecientes a Primero de Marzo, y las compañías Urundey, Isla Guazu y General Díaz, de Arroyos y Esteros, protestan contra la nueva paralización de las obras de pavimentación del camino de 23 kilómetros que une ambas localidades y que se encuentra en ejecución desde hace nueve años.

Los vecinos de las compañías mencionadas exigen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones celeridad para la culminación definitiva de esta obra, que es de suma importancia para los cañicultores y productores agrícolas que residen en la zona.

La ejecución del proyecto “Construcción de pavimento tipo empedrado del tramo compañía General Díaz-empalme Ruta III”, se inició hace 94 meses (casi 8 años), el 27 de julio de 2009, y a pesar de que el tramo tiene solo 23 kilómetros, los trabajos han avanzado apenas diez kilómetros, hasta la compañía Potrerito de esta localidad, de los cuales unos cinco kilómetros ya se encuentran completamente destruidos, por la pésima calidad de la obra.

La obra está presupuestada en más de G. 20.225 millones y fue adjudicada a B y B Construcciones, representada por Enrique Barrail. Esta empresa se comprometió a terminar el empedrado en un plazo máximo de 30 meses. Según los datos, la firma constructora ya cobró G. 17.860 millones, equivalentes al 88% del monto total. Actualmente, la obra está nuevamente paralizada desde unos dos meses, sin que se conozcan los motivos.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?