Estas aquí =>

Pobladores del norte urgen habilitación de una ruta de todo tiempo

Pobladores del norte reiteran la solicitud al Ministerio de Obras Públicas, para que este les brinde un camino de todo tiempo. Depende del llamado a licitación para la construcción de la ruta bioceánica de unos 154 kilómetros.

El tramo conectará la localidad de Belén, departamento de Concepción, con los distritos de San Pablo y San Pedro de Ycuamandyyu, departamento de San Pedro.

En un principio el proyecto original prevé el asfaltado de 120 kilómetros, desde Belén hasta el puente sobre el río Jejui de distrito de San Pablo, pero ante el pedido de los pobladores se amplió 34 kilómetros más, de Piri Puku hasta Puerto San Roque, completando 154 kilómetros el total a ser asfaltado.

“El proyecto del tramo de 120 km, está en proceso de licitación según nos dijeron desde el MOPC, pero falta el tramo de 34 km, desde Puerto Jejui hasta Piri Puku”, sostuvo Siriaco Arias, integrante de la comisión pro asfalto.

Indicó que ya se había pagado una parte del costo de la obra a una empresa privada para que se haga el trabajo topográfico y que ya debían se arrancar los trabajos pero hasta el momento “no hay nada”.

“Muchas veces no podemos sacar nuestros productos para comercializar por falta de camino de todo tiempo y se pudre todo, cuando nos enfermamos o tenemos familiares enfermos, no podemos ir rápido hasta un centro asistencial”, agregó Arias.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?