Estas aquí =>

Increíble: Intendente y comerciantes de Ypacaraí se oponen a ampliación de la Ruta 2

A fin de tomar medidas acerca del proyecto de duplicación de la Ruta 2 Mcal. Estigarribia y las obras para la vía de circunvalación que comenzará en el Km 35, los comerciantes y autoridades de Ypacaraí se reunieron, ya que existe malestar, porque afirman que afectará al desarrollo económico de la ciudad. La Comuna no descarta tomar medidas judiciales al respecto.

El intendente municipal local, Fernando Negrete (PLRA), mantuvo una reunión con comerciantes de este distrito para darles información acerca del proyecto y conversar acerca del futuro de la zona ya que lo proyectan como algo negativo en cuanto a la economía se refiere. La Comuna sostiene que el tipo de acceso que incluirá dicha circunvalación y la nueva afectará el desarrollo económico y comercial de la ciudad, ya que los colectivos y todo tipo de vehículo cruzarán por la nueva vía y no por el centro urbano de Ypacaraí.

Por todo esto, “rechazamos categóricamente el proyecto de duplicación y la circunvalación por ser perjudicial para la ciudad”, dijo al respecto el intendente, en la reunión.

Se menciona que la preocupación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es la seguridad; sin embargo, los afectados indican que “no se justifica una rotonda en plena pendiente, si es por cuestiones de seguridad”. Alegan que el proyecto es “irresponsable e inviable”. El intendente aclara que no están en contra de la circunvalación, pero no aceptan el proyecto original por el impacto que causará a la ciudad, por lo que plantean un rediseño del mismo.

Como consecuencia no se descarta una posible judicialización del proyecto. Al respecto, intendente manifestó que esa sería una forma concreta de acompañar a los afectados. Se piensa en un recurso de amparo por la falta de información.

Además, comerciantes y autoridades sostienen que el tráfico complicado comienza en Itauguá, y a desde ahí hacia Asunción. “Ypacaraí apenas tiene cuatro semáforos, el tráfico comienza con los 10 semáforos en Itauguá”, recalcó el jefe comunal ypacaraiense.

Actualmente funcionarios del MOPC se encuentran realizando trabajos de catastro en la ciudad de Ypacaraí, y los técnicos sostienen que el proyecto se realiza para mantener la seguridad de la zona y para agilizar el tránsito.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?