Estas aquí =>

Polca paraguaya es declarada Patrimonio Nacional Cultural Inmaterial

En un emotivo acto con referentes culturales de la danza, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, realizó la entrega de la Resolución Nº 335/2019, que declara Patrimonio Nacional Cultural Inmaterial a la Polca Paraguaya.

El evento tuvo lugar en la sede de la Sociedad Científica del Paraguay, con presencia de integrantes de la Asociación de Profesionales de Danza de Asunción, y recibieron la carpeta con la declaratoria, las maestras Lilú Torres y Reina Menchaca, presidenta y vicepresidenta respectivamente, de la citada asociación.

Durante el acto, el ministro Capdevila manifestó que ésta declaración es un reconocimiento a la labor que realizan por mantener nuestra tradición, y que lo desarrollan desde hace muchos años, como el cultivo de la danza y su enseñanza.

Enfatizó que actualmente es un símbolo de todas las actividades de la SNC, las presentaciones del Ballet Folklórico y la Banda Nacional. Igualmente señaló que es interés del gobierno defender, proteger y promover las manifestaciones propias de la cultura paraguaya.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?