Estas aquí =>

Cerro Porteño le ganó a River Plate y se mantiene en la punta de la tabla

Cerro Porteño pisa cada vez más fuerte en el campeonato. Este domingo, le ganó con sobrada superioridad al “Kelito” (3-1). Llegó a su tercer triunfo al hilo y se sostiene como líder de la clasificación a falta del cierre de la quinta fecha. Joaquín Larrivey debutó con gol; “Topo” Cáceres y Nelson Haedo complementaron la goleada. Robin Ramírez marcó el tanto del honor.

Con la efectividad como arma principal, Cerro Porteño logró sacar del camino a un complicado equipo de River Plate y de esa manera consiguió alzarse con su cuarta victoria en lo que va del campeonato (la tercera de forma consecutiva), para sostenerse en la cima de la clasificación en la previa del superclásico.

La espera por “El Bati” valió la pena. Joaquín Larrivey arrancó de titular, tras destrabar su situación con el club japonés, y en su primera participación importante estableció el 1-0 parcial a favor del cuadro azulgrana.

El Kelito le hizo complicada la tarea al Azulgrana. Insistió bastante en pasajes del partido, aunque sin mucha constancia. Aun así, logró llegar a la igualdad a través de una gran jugada colectiva que Robín Ramírez consiguió culminar. Sin embargo, el juez de línea anuló el gol por un supuesto offside que no fué de Eugenio Montiel, tambien no le cobraron un penal al conjunto del cabrrio Mburikao.

Mientras la visita buscaba la forma de llegar al empate, el Ciclón, sin mucho rodeo, metió la segunda y casi letal estocada. En el inicio nada más del complemento, Víctor “Topo” Cáceres conectó con la cabeza un centro por derecha de Hernán Novick para dejar las cosas 2-0.

Pese a eso Cerro Porteño no bajó la marcha. A falta de cinco minutos para el final Nelson Haedo Valdez marcó el gol de la total tranquilidad para hacer más incuestionable aún la victoria.

Ya en tiempo de descuento el Kelito descontó mediante el gol de Robin Ramírez. La diferencia pudo ser menor todavía si ingresaba el cabezazo de Nildo Viera que pegó en el vértice del arco de Juan Pablo Carrizo.

Pase lo que pase en lo que queda de la fecha cinco, el Ciclón llegará al superclásico del próximo domingo como puntero del campeonato. Punta que puede compartir con Guaraní si le gana este lunes a Capiatá y también puede sumarse Olimpia si consigue sumar de a tres ante Nacional el miércoles.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?