Estas aquí =>

Polémico arbitraje en cierre de octava fecha en encuentro Olimpia-Sol de América

 

Olimpia y Sol de América se fueron con un empate 3-3 en polémico enfrentamiento que así cierra la octava fecha del Apertura-2018.

Muy cuestionada la actuación del novato juez Juan Benítez por los danzarines que vieron perder la oportunidad de llevarse un triunfo de Para Uno.

Luego de estar en una franca desventaja de 3 tantos contra cero, el equipo franjeado debió remontar para finalmente salvar el invicto.

Amaguín al minuto remató y el golero solense Ortiz, pudo desviar el balón al corner. La respuesta no se hizo esperar y Tomás González aprovechó un pase de Villagra para anotar, pero el asistente marcó una supuesta posición adelantada. Gustavo Velázquez de cabeza nuevamente se perdió la oportunidad de marcar.

El equipo danzarín se mostró muy contumaz en los primeros minutos y tuvo las mejores opciones para llegar al gol.

Un tiro libre de Olimpia mal ejecutado le da a Sol la ocasión de responder de contra. Veloz carrera de Ernesto Alvarez y tras acomodarse luego de una caída, envía el centro preciso para la atropellada de Aldo Vera, que de cabeza marca el tanto.

Otro contragolpe danzarín sorprende al zaguero Gustavo Velázquez muy adelantado y ya metido en el área sacó el remate cruzado para marcar el segundo tanto para la visita.

Luego, el golero Gerardo Ortiz sufrió una falta, tomándose unos minutos en reponer el juego, lo cual bastó para que el polémico árbitro decida expulsarlo por doble amarilla. Los jugadores danzarines se le fueron a la carga al juez para protestar.

Finalmente, se impone el franjeado, remontando el marcador, con lo que se salva con un cuestionado final de marcador igualado.

Luqueño y Santaní se van a cero

Por la octava fecha del Apertura, en el Feliciano Cáceres, Luqueño y Santaní disputaron un encuentro deportivo con muchas emociones, pero con pocas alegrías. La falta de precisión fue la constante de la cita.

Un partido que recién en la complementaria creció en intensidad, pero que sobre el final se puso desprolijo y finalmente dejó la sensación de que el equipo de Eduardo Rivera hizo los méritos para sumar de a tres, pero que a falta de precisión decretó la partida en cero.

Por su parte, en su estreno, el entrenador Mario Jara, quien asumió tras la salida de Pedro Sarabia de Santaní, hizo parte de un empate que cortó la racha de 6 derrotas consecutivas de su equipo, sumando ahora 4 puntos de 24 posibles. Quizás la unidad sirva para empezar a recalar y alejarse de la zona del descenso, aunque todavía le sobran muchos detalles por corregir.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?