Estas aquí =>

Politóloga afirma que oposición se conforma con cuotitas de poder y que eso le resta fuerza

La historiadora y analista política, Milda Rivarola, dijo que la oposición últimamente se conforma con cuotitas de poder, se muestra dividida y por esa razón no logró ser una contrabalanza del poder en los últimos años.

La profesional hizo alusión a lo que está ocurriendo en la Contraloría General de la República, cuyo titular Enrique García está siendo cuestionado por su gestión y mañana es probable que sea acusado por la Cámara de Diputados en el marco de un juicio político solicitado por los legisladores del partido de Gobierno.

Al ser consultada al respecto por la 780 AM, argumentó que la división de la oposición y la falta de proyectos en común, permite a los colorados volver a ese plan de copar los poderes.

Agregó que en varios periodos de la transición los opositores ocuparon espacios importantes pero ahora se conforman con algunas cuotitas de poder.

Sostuvo que a juzgar por los acontecimientos, la ANR está volviendo al viejo esquema de copar todos los poderes, ahora de la mano de Horacio Cartes.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?