Estas aquí =>

Por Día Mundial de la Alimentación, buscarán el «Hambre Cero»

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y  este año se centrará en el aumento del número de personas que padecen hambre y se aprovechará para exhortar a los países y otras partes interesadas a retomar la senda hacia la consecución del Objetivo “Hambre Cero”.

Las actividades en torno a la 38ª conmemoración del Día Mundial de la Alimentación se realizarán hoy, a partir de las 11:00, en la Plaza O’leary (calle Palma entre Nuestra Señora De la Asunción e Independencia Nacional).

Bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), busca promover la comprensión y la concienciación sobre las cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria y la nutrición e impulsar el compromiso de lograr el Hambre Cero para 2030.

La FAO y la Mesa Nacional por el Día Mundial de la Alimentación 2018 compuesta por entes gubernamentales, academia, sector privado y sociedad civil invitan a participar de la actividad “Nuestras acciones son nuestro futuro”, con productos de la Agricultura Familiar, alimentos tradicionales y artesanías de los pueblos indígenas, prácticas sostenibles de producción y conservación de alimentos, información sobre hábitos de salud y nutrición, entre otras actividades.

En ese marco, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, participará de la actividad, donde realizará diversas actividades conjuntamente con otras entidades, entre las cuales se tiene previsto la preparación de recetas saludables con el acompañamiento del reconocido chef Rodolfo Angescheidt.

Al respecto, la licenciada Rosalba Canela, jefa del departamento de Promoción Nutricional del INAN, sostuvo que la institución está trabajando en la adopción de dietas más saludables y sostenibles, de manera a que la población cambie su estilo de vida rutinario por uno que ayude al bienestar de las personas.

“Adoptar dietas más saludables y sostenibles, que las opciones sean menos elaboradas y rápidas, que se planifiquen los ingredientes a utilizar para no optar por comidas poco saludables, es lo que se busca desde el INAN y para ello nosotros contamos con unas Guías Alimentarias de modo a que la población lleve una vida más saludable”, expresó la licenciada Canela.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?