Estas aquí =>

Por irregularidades financieras la UEFA quiere excluir al City de la Champions

El Manchester City podría quedar excluido de la edición 2019/20 o 2020/21 de la UEFA Champions League. Según informó The New York Times, la entidad que regula el fútbol europea lleva varios meses investigando al club inglés a raíz de varias de denuncias por supuestos engaños a los reguladores financieros y si comprueban algún tipo de fraude serían castigados con una dura sanción.

No obstante, el Manchester City, quien este fin de semana se consagró campeón de la Premier League por segunda temporada consecutiva, publicó este martes un comunicado en el que niega las acusaciones de haber realizado irregularidades financieras. El citado medio estadounidense informó que los Citizens son investigados por romper las reglas del Fair Play financiero e «inflar el valor de un patrocinio».

El conjunto de Manchester señaló en un escrito que está cooperando «plenamente y de buena fe» con la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de los Clubes (CFCB IC, por sus siglas en inglés).

De este modo, el City apuntó que depende de la independencia de la CFCB IC al llevar el proceso tanto como del compromiso de la UEFA del pasado 7 de marzo a «no hacer ningún comentario durante el transcurso de la investigación».

«El artículo del New York Times citando ‘gente familiarizada con el caso’ es muy preocupante. Esto implica que la buena fe del City con la CFCB IC está fuera de lugar o que el proceso se está tergiversando por intención individual de hacer daño a la reputación del club y a sus intereses comerciales. O ambas», explicó el club.

«Las acusaciones de irregularidades financieras son completamente falsas y una prueba de ello ha sido enviada a la CFCB IC», agregaron.

La última palabra en este caso la tendría Yves Laterme, líder de la investigación y ex primer ministro de Bélgica, quien se pronunciaría esta misma semana sobre el posible castigo de privar a los campeones ingleses de jugar la Champions League.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?