Estas aquí =>

Afinan postulación conjunta para el Mundial

En el Palacio de López, se desarrolla una reunión con miras a dar continuidad a las coordinaciones entre Uruguay, Argentina y Paraguay, para la postulación de los tres países como sede del Mundial 2030.

Para la junta han llegado los cancilleres Jorge Faurie, de Argentina, y Rodolfo Nin Novoa, de Uruguay, que vinieron acompañados de sus respectivas comitivas compuestas por autoridades del deporte y asociaciones de fútbol. Los recibió el presidente Horacio Cartes, quien estuvo acompañado de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Es la tercera reunión formal entre los países que desean candidatarse en conjunto, y que fuera dada a conocer el 5 de octubre último, en una cumbre en Buenos Aires, de los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, Tabaré Vázquez, de Uruguay y Horacio Cartes, de Paraguay.

La idea es celebrar el centenario de la Copa del Mundo en el mismo continente en que se disputó por primera vez, Uruguay, Argentina y Paraguay buscan mediante esta postulación en conjunto hacer frente a la de potencias como Inglaterra y China.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?