Estas aquí =>

Posturas de colorados con respecto al desbloqueo generan desconfianza

Genera desconfianza en la ciudadanía el repentino apoyo de los movimientos internos, Añeteté y Honor Colorado, al proyecto de ley de desbloqueo de las listas sábanas. Aunque se aplaude la decisión, no deja de preocupar lo que se traerían entre manos, según algunos internautas.

El próximo 25 de abril está previsto en el Senado el tratamiento del proyecto de ley que pretenden desbloquear las odiosas listas cerradas. Ya comenzó una enorme campaña por medio de las redes sociales y se anuncia una presencia importante de personas en las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional, con la intención de presionar para la aprobación.

El polémico senador Paraguayo Cubas, aprovecha la coyuntura y llama a las bases a movilizarse y miles se prenden a su pedido. Por eso, según analistas, se cree que el lugar frente al edificio del Congreso Nacional se llenará ese día.

Ante este panorama, el Movimiento Honor Colorado, que lidera el ex mandatario Horacio Cartes, anunció que todos sus senadores apoyarán la iniciativa popular; en tanto, que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, no quedó atrás y dijo que brinda su apoyo para que la gente tenga la opción de elegir a sus representantes.

No obstante, algunos ciudadanos temen que detrás de estos anuncios, se preparen maniobras para de nuevo frenar la intención, razón por la que piden que más que nunca se asista a la plaza el día en que será tratado el proyecto de ley.

Tal vez te interese...

¿Que opinas?